Proximas actividades



CONCIERTO MEDITATIVO DE CANTO CANALIZADO


Lugar: Instituto de Gestalt Práctica. Calle José Delicado, 3
Facilita: Nuria Montero

Reservas: gestaltpractica.com/reservas - 655144 755
Aportación: 12 euros 

Cuando la voz se eleva conectada al Universo y al alma del Mundo nuestros cuerpos físico, mental y emocional se armonizan. El canto canalizado genera vibración de alta frecuencia que resuena con nuestro Ser y abre la puerta para sintonizar con él.

Acompañada de algunos instrumentos sanadores (cuenco alquímico, lulu, tambor chamánico y oceáno, carrillones,…) la voz de Nuria crea un espacio único: la presencia del sonido que se despliega se dirige allí donde cada persona del grupo lo necesita.

Sólo permitirte escuchar, recibir, y los beneficios vendrán soloslimpieza de emociones, liberar energías densas, restaurar el cuerpo o, sencillamente, dejar que el corazón descanse.


CÍRCULO DE SONIDO
Viernes 15 de Octubre de 2021

Lugar: Alaya. Calle Rastrojo, 7. Valladolid
Facilita: Nuria Montero

Info e inscripciones: contacto@labrisadelaconciencia.es ó 625 977 554
Aportación: 10 euros

Bienvenidos a un espacio donde relajarnos y meditar mientras nos envolvemos en alta vibración sonora a través de nuestra propia voz combinada con otros instrumentos armonizadores.

Los Círculos de Sonido son encuentros donde nos reunimos con la intención de elevar y sanar la vibración del Planeta creando un espacio de expresión consciente que nos permite abrir el Corazón y tomar presencia.

Para vivir esta experiencia no es necesario saber música, ni cantar de un modo especial o dominar ningún instrumento, se trata de dejarse llevar, soltarse, fluir, sentir, tocar, cantar, o estar en el silencio del sonido. Así es cómo podemos conectar con nuestra esencia y nuestro poder de autosanación.

Durante esta hora veremos:
- Explicación de lo que es un círculo de sonido
- Breve meditación guiada
- Toma de conciencia de mi voz

- Círculo de sonido: creamos ese espacio sonoro con nuestras voces y los instrumentos, no desde nuestra mente, sino desde el corazón.



SESIÓN DE YOGA EN FAMILIA. Domingos:
17-Octubre/21-Noviembre/12-Diciembre de 2021

Lugar: Alaya. Calle Rastrojo, 7. Valladolid
Facilita: Nuria Montero

Info e inscripciones: contacto@labrisadelaconciencia.es ó 625 977 554
Aportación: 10 euros por adulto y niño + 5 euros cada familiar más

YOGA en familia es… desperezarnos, bajar al corazón,  abrirnos al juego, al movimiento,  a la escucha…. es respiración consciente, ritmo interno, expresión de nuestro ser.

¿Cómo lo hacemos? Aterrizando sin expectativas, haciéndonos niños con nuestros hijos a través de multitud de dinámicas de observación, escucha, canto, movimiento rítmico... con gestos como pueden ser pintar mandalas o darnos un sencillo masaje. 

A través de todo ello podemos expresar y reconocer emociones, jugar, abrir el cuerpo, y sobre todo, saber que todos podemos volver a nuestro centro cuando así lo decidimos.


Cada sesión de Yoga con las familias es única, cada domingo es una aventura. 



SANANDO A MI NIÑO INTERNO: 
terapia individual.
Horarios: los tratamientos se realizan con cita previa.

Info y cita previa: contacto@nuriamontero.es ó 625 977 554

Duración de la sesión: 2 horas.

Aportación: 30€

A lo largo de nuestra infancia todos los seres humanos hemos vivido distintas experiencias que nos han marcado. Al margen de que hayan sido más o menos duras, ese niño las ha vivenciado de una forma concreta. La mayor parte de las veces nadie tenía intención de hacernos daño, pero tal vez hemos sentido el rechazo, el abandono, o la traición... por poner ejemplos. En base a esas experiencias el niño va creando protecciones en forma de patrones mentales y emocionales que nos acompañan de por vida si no los sacamos a la luz y/o los sanamos.


Ese niño interior forma parte de nosotros cuando nos hacemos adultos, y a menudo tiene algo que decirnos, o está esperando a que le tendamos la mano para ayudarle a retornar al corazón y vivir en paz.


En esta terapia conectamos con ese niño que fuiste y que forma parte de ti, te ayudo a escucharle, a hablarle, y a reconciliarte con él. También salen a la luz posibles patrones que han quedado grabados desde entonces y que puede ser momento de comenzar a deshacer.



CANTA CUENTOS

Lugar: Espacio UniversosCarretera VP-9103 Km. 1,2. Hornillos de Eresma (Valladolid) 
Facilita: Nuria Montero

Info e inscripciones: contacto@nuriamontero.es ó 625 977 554
Aportación: 10 euros por familia


El mundo de los cuentos crea un puente mágico hacia los niños donde todos podemos encontrarnos y disfrutar. La música y las canciones aportan otro nivel.  El canto es una manera de despertar el lenguaje en los niños, desarrolla la capacidad de escucha y  de estar presente.   Genera bienestar, un bienestar que está demostrado se contagia a la respiración, al habla, y al movimiento armónico de todo el cuerpo. La música afina nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones.

Ésta es una actividad para familias con niños entre 3 y 7 años (aproximadamente). En  un ambiente distendido y cálido, viajamos a través de:   

- cuentos hablados que incluyen pequeñas canciones repetitivas 
- cuentos que incorporan sonidos de instrumentos 
- cuentos cantados 
- poemas cantados 

Las familias interactúan en las narraciones a través de diálogos, aprendiendo estribillos repetitivos, con gestos o tocando algún instrumento sencillo de percusión.



CÍRCULO DE MUJERES
Facilita: Nuria Montero


Un círculo de mujeres es un espacio consagrado al encuentro entre nosotras.  En este espacio nuestra mirada gira hacia dentro para poder conectar con lo que realmente estamos sintiendo y lo que necesitamos, y desde ahí poder acoger lo que percibimos del resto de mujeres que están conmigo.   
Podemos compartir temas que nos interesan, charlar, meditar, utilizar formas de expresión como el canto o la danza, siempre con absoluto respeto al momento vital de cada una, a lo que cada una quiera expresar o callar, compartir o guardar.  
No es una sesión ni un grupo regular. Se suele celebrar  una tarde dentro de un fin de semana, una tarde que nos regalamos para re-descubrir los maravillosos y genuinos valores de la feminidad, que es necesario volver a revivir y a reconocer en nosotras y entre nosotras. 
Pueden acudir mujeres y niñas de todas las edades. Por el simple hecho de sentarnos en círculo, a la misma altura, todas las voces y las historias de cada persona tienen importancia. 
Con la velocidad de nuestra sociedad y nuestra mirada casi permanentemente hacia fuera, es un bálsamo encontrar un espacio cálido en donde poder escucharnos a nosotras mismas y a la vez escuchar a lo que se mueve dentro de las demás. Muchas veces acudimos a un círculo en un momento de transición y cambios, cuando se despierta el anhelo de una conexión más profunda y autentica con una misma y con la vida.  La propia forma del círculo acompaña ese viaje de introspección, a la vez que nos permite sentir la fuerza y el apoyo del grupo.



TRATAMIENTOS DE REIKI y VOZ SANADORA
Horarios: los tratamientos se realizan con cita previa según convenga.
Info y cita previa: nuriamm@hotmail.com ó 625 977 554

Duración de la sesión: 2 horas.
Aportación: 30€     

El Reiki es una terapia sanadora de origen milenario redescubierta en el s.XIX por el japonés Mikao Usui, que facilitó un sistema completo de transmisión de energía a través de la imposición de las manos sobre el paciente.

Dar un tratamiento de Reiki es canalizar Energía Universal para el mayor bien de la persona que la recibe, equilibrando y armonizando la energía de su cuerpo, mente y espíritu. Los beneficios inmediatos son una profunda relajación y reducción del estrés, así como la reducción y eliminación de los posibles bloqueos emocionales y espirituales.

Durante el tratamiento de Reiki, incluyo también como terapia la voz sanadora. Pueden ser notas sostenidas que me surgen al armonizar determinados chakras, puede ser una melodía que conecta con la persona y le recuerda quién es, o el sonido de un cuenco alquímico junto con mi voz cantada afinando alguna parte concreta del cuerpo. 

El tratamiento puede ser realizado de forma presencial o a distancia, ya que para la energía no hay distancia ni tiempo, aunque es preferible comenzar, si es posible, de forma presencial, pues esto favorece el encuentro con el terapeuta.

Terapeuta:
Nuria Montero: sanadora por canto y arquetipos, profesora de Yoga para la maternidad, canalizadora visual de guías espirituales y Maestra de Reiki Usui Tibetano.



HATHA YOGA para adultos
Todos los miércoles de 19:15 a 20:30 h.
Lugar: Alma Mater. Carretera de Rueda 103

El Yoga es un medio para crear un estado de introspección, transformación y mejora profunda.
Nos adentramos en él:

 - Practicando la respiración consciente y meditativa.
- Trabajando las asanas poco a poco, siendo amables con nuestro cuerpo y con nosotros mismos. La escucha del cuerpo y la aceptación del punto al que llegamos en un estiramiento o postura permiten que la energía se despliegue de forma correcta y fluida. Cuando deshacemos la rigidez del cuerpo se van deshaciendo esquemas y comportamientos rígidos.
- Haciendo uso de mudras y mantras.
- Practicando la relajación para permitir que cuerpo, mente y emociones se serenen.

Imparte: Nuria Montero Marcos
Aportación: 30 euros al mes, o bien 10 euros por clase individual.


SHUNGIT, LA PIEDRA DEL BIENESTAR
Armoniza y protege tu casa o espacio de trabajo. Te asesoramos y ayudamos a crear una estructura adecuada con las piedras shungit. 

La shungit (o shungita) es un mineral relativamente nuevo que se define como una variedad amorfa de grafito de color negro intenso de apariencia similar al carbón negro. Los científicos calculan que la shungit tiene al menos 2 millones de años de antigüedad. Se encuentra en capas muy antiguas de la corteza terrestre. El único lugar del mundo donde hay shungit es en la región de Karelia llamada Shunga, en el noroeste de Rusia. Es un mineral muy indicado para absorber cualquier tipo de energía electromagnética, así como neutralizar información negativa que nos rodee, incluso del agua que bebemos.

Se presenta en múltiples formas tanto para “llevar encima” (colgantes variados, collares, pulseras, rodados, llaveros), como adhesivos para móviles o microondas, y también esferas, pirámides, placas... Especialmente útil para minimizar la influencia de líneas geopatógenas en los lugares que habitamos. Si quieres podemos sugerirte una estructura geométrica y armonizarla de forma personalizada para tu casa u otro lugar de forma gratuita.

Si estás interesado, concertamos una cita y buscamos juntos la forma que mejor se adapte a lo que busques.
Más información en: nachobt@gmail.com ó en 617 406 454.


CANALIZACIONES

Una canalización posibilita la comunicación con guías espirituales, maestros ascendidos y ángeles;  puedes encontrar respuestas y orientaciones sobre temas vitales que te interesan profundamente.

Si sientes que algo en tu vida no encaja, te sientes poco conectado con tu realidad, tu vitalidad se desgasta intentando resolver una y otra vez los mismos problemas, puedes recurrir a tu Yo superior, a tus maestros y guías espirituales para encontrar consuelo y orientación para comprender  lo que te ocurre.

Puedes preguntar a tus guías espirituales sobre la misión de tu vida, el sentido de tus relaciones,  y pedir pistas para aumentar tu felicidad y la paz de tu corazón. Solicita una sesión de canalización en el centro Sentido y Esencia en el telf.   983 080 050,  618 215 329

Las personas que canalizan son:

Nacho Borrego canaliza vocalmente seres de luz (guías, maestros ascendidos y ángeles). Además se dedica a la sanación y el manejo de energía desde una inquietud innata, siempre buscando el crecimiento espiritual. Es maestro de Reiki y maneja técnicas como la sanación espiritual por arquetipos, equilibrio de energías y reparación de cuerpos sutiles y conexión con el Ser Interno.

Jorge Montero lleva muchos años dedicándose a la sanación a diversos niveles usando distintas técnicas de manejo de energía procurando siempre el mayor bien del individuo en armonía con el Cosmos. Algunas de las técnicas que maneja son: gemoterapia, sanación por imposición de manos, sanación espiritual por arquetipos, limpieza y equilibrio de energías, visualización y terapia con el Ser Interno, liberación del karma, reparación de los cuerpos sutiles y canalización de seres de luz (guías, ángeles, etc.).

Duración de la sesión: de forma orientativa, es de 1 hora, pero puede variar dependiendo de los guías, el mensaje,…

Precio: 20€ por la sala más la voluntad para el canalizador.

Horarios Nacho: por las tardes, a convenir.
Horarios Jorge: a convenir cuando él esté en Valladolid.



CENTRO GIRASOL
Información en C/ Miguel de Prado, 2
ó en el teléfono 983 290 218

LECTURA DE AURA
Con cita previa.

Por Begoña Alonso. Tfno: 649737876
La duración de la sesión es de más de una hora y el importe 60€, se hace grabación.

El aura es un óvalo luminoso que emite colores que determinan el propósito del ser y los aspectos de la personalidad. Tu alma trae un propósito de vida, y eso se manifiesta en color y vibración.En la lectura conocerás tu color de alma y descubrirás los aspectos que ha decidido trabajar en esta vida.

Los colores del cuerpo mental y emocional cambian cada ciclo de 7 años y en la lectura podremos ver si nuestra vida va en la línea y si vamos consiguiendo los objetivos que nuestra alma ha elegido.

http://www.youtube.com/watch?v=Gf0MCy2_kBI



REORDENACIÓN DE LA POSTURA Y CONCIENCIA CORPORAL

Este taller que Teresa Palomero lleva impartiendo desde hace 15 años, es una propuesta de armonización corporal.

Este método creado por Nekane Ripodas Alzueta, se enmarca en la teoría del  encadenamiento muscular  de la musculatura posterior, presentada por la Sra. Mezzières hacia 1950-60, que dice que cada músculo teniendo un comportamiento individual específico de su función se comporta de una forma solidaria, tal, que aparenta el eslabón de una cadena y que los músculos posteriores se encadenan entre sí, dando un comportamiento general de apariencia similar a un músculo únicoDe tal forma, que si un músculo se contrae tira hacia sí de sus extremos provocando un acortamiento y esta reacción se traslada inevitablemente a sus adyacentes, provocando así el comportamiento de encadenamiento.

Nekane con su larga trayectoria profesional en el campo del movimiento corporal en diversas áreas, constata que hay más encadenamientos:
-  el encadenamiento de la cadena anterior que se comporta de forma específica y diferente a la cadena posterior.
-  los encadenamientos se podrían subdividir en otros dos más en función de la lateralidad izquierda y derecha corporal.
-   cómo nuestra cintura escapular y pélvica se mueven alternativamente, hay que  observar los juegos de compensación cruzados.
-  no se pueden separar las piernas, los brazos o la cabeza del centro del cuerpo, los músculos tiran unos de otros para conseguir el movimiento, a pesar de las barreras de miembros o tronco, por lo que para desarrollar el trabajo de “reordenación de la postura y conciencia corporal” se ha de hacer una mirada   global  vertical,  circular antero-posterior y de diferencia izquierda/derecha.
Este trabajo es una propuesta de armonización corporal que trata de:
- que cada persona comprenda la lógica casi matemática del esquema musculoarticular y sus problemas y aprenda a resolverlos.
- corregir los vicios posturales que, a la larga, ocasionan dolor.
- que cada persona tome conciencia de su actitud gestual.


Se realiza mediante un trabajo de elongaciones cuidando las compensaciones y acompañado de respiraciones lentas para ir reordenando la estructural corporal inarmónica que provoca dolor.
En el trabajo de grupo nos acompañamos de diferentes materiales como pelotas, cuerda o palo que nos ayudan en la apertura y toma de conciencia

Se realiza mediante un trabajo de elongación de los músculos, cuidando las compensaciones y acompañado de respiraciones lentas para ir reordenando la estructural corporal inarmónica que causa dolor. 

El importe es de 33€ al mes por 1 día a la semana y 50€ al mes por 2 días a la semana. Si estáis interesad@s podéis asistir a una clase de forma gratuita, antes llamar para organizar. Hay bonos de 3 o 6 sesiones que salen más económicos


TERAPIA SACRO-CRANEAL
con Teresa Palomero

Esta terapia  alienta y estimula al cuerpo a reequilibrarse y curarse por sí mismo mediante la palpación y delicados movimientos manuales. Con un tacto suave como una caricia, se produce un calor que suaviza y da flexibilidad a todos los tejidos del cráneo, la columna y el cuerpo.

Ayuda en el intercambio de todos los fluidos de las fascias y a armonizar el sistema nervioso. Da el tono correcto a todo el tejido y musculatura del cuerpo y libera  tensiones causadas por accidentes o por posturas debido a traumas emocionales del pasado o del nacimiento.

La persona llega a un estado de relajación muy profunda, se alcanza un bienestar incalculable, liberándose muchas tensiones creanales, fasciales y de la médula espinal causante de muchos problemas tanto físicos como psíquicos.

La sesión es de una hora aproximadamente y el precio 33€, hay bonos de 3 o 6 sesiones que salen más económicos.


QUIROMASAJE. MASAJE CON LAS MANOS
Con Teresa Palomero

Es una técnica que va dirigida a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.

A veces en una sesión puedo utilizar gemoterapia u otras técnicas más energéticas que también domino y que siento necesarias en ese momento.

La sesión es de una hora aproximadamente y el precio 33€, hay bonos de 3 o 6 sesiones que salen más económicos.


PRÁCTICAS DE REIKI 


Para todos aquellos que estáis iniciados en Reiki y queréis practicar tanto dando como recibiendo, será jueves alternos de 19,30  a 21.30h aproximadamente y la aportación de 5€ para el mantenimiento de la sala. 




CENTRO RED DE MAR
C/ Enrique Cubero 156, 1ºQ (enfrente del Centro de ocio Parquesol Plaza)
Información en reddemar@gmail.com o en el teléfono 656 57 32 69 (Isabel)



TALLER "ACOMPAÑAMIENTO HACIA UN PARTO CONSCIENTE"
12 horas repartidas en fines de semana o a diario más una sesión posparto una vez hayan nacido los bebés. 
CREANDO GRUPOS. Si te interesa, CONTACTA.

Un espacio donde compartir con tu pareja, donde escucharte y descubrir, donde aprender herramientas que te ayuden en tu viaje hacia la maternidad.

Facilita: Isabel Villanueva

Para parejas que están en su primer embarazo.
Este taller, inspirado en la filosofía de Birthing from within, te ofrece la posibilidad de asistir con tu pareja y te invita a descubrir
qué es lo que realmente necesitas para dar a luz:
- Fortaleciendo la confianza en tu cuerpo y tu sabiduría instintiva.
- Utilizando el laberinto como símbolo del rito de paso y el viaje de la maternidad.
- Explorando los miedos que surgen y transformándolos.
- Dando la bienvenida a tu bebé y sintiéndote equipo con él
- Revisando prácticas que te pueden ayudar a manejar el dolor y la intensidad en el embarazo y el parto.
- Preparando el viaje de regreso, el puerperio y los ajustes familiares.

Precio: 180 Euros la pareja. 120 euros si vienes sola.


GRUPO DE APOYO AL POSTPARTO

En el Centro Cívico Jose Luis Mosquera (Huerta del Rey, al lado de Arquitectura).

Próximamente estarán las fechas para el próximo curso 2016-17.

El grupo es abierto, gratuito, flexible y abierto a madres con bebés, niños y cualquier persona interesada, padres, abuelos y tíos son muy bienvenidos.


GRUPO DE APOYO AL DUELO GESTACIONAL Y PERINATAL

El duelo por una pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que puede atravesar un ser humano, si a esto le sumamos la poca comprensión y validación que se da a la muerte de un hijo cuando todavía no ha nacido, hace que atravesar este periodo de dolor sea especialmente dificil.

Por ello ofrecemos un grupo de apoyo al duelo periódico, dirigido exclusivamente a padres que han perdido un embarazo. El grupo es abierto aunque es necesaria inscripción. Grupo reducido acompañado por psicóloga perinatal, donde poder hablar, o escuchar a otros padres, o llorar y estar con lo que cada uno trae y necesita en este momento. Un espacio cálido y respetuoso en Valladolid

Fechas: 2 Octubre de 7 a 8:30 h.
Precio:10 Euros por persona, 15 la pareja, grupo mínimo de 4 personas
Es necesaria inscripción previa.


CONSULTA INDIVIDUAL DE PSICOTERAPIA
Acompañamiento terapéutico para momentos de crisis o como apoyo emocional.




















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario